![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 29 de octubre 2018.- Esta mañana la ex vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en la LIII Legislatura, Hortencia Figueroa Peralta, exigió al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a no utilizar las instancias legales como un brazo represor y asegura que no será “el chivo expiatorio que él necesita para tener una posibilidad en esta locura que manifestó de ser Presidente de la República”.
La ex legisladora que tenía funciones de presidenta del Poder Legislativo, acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para enfrentar la denuncia presentada por el legislador y presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
“Le exijo al hoy Gobernador, que saque las manos de la Fiscalía General y de la Fiscalía Anticorrupción, que respete su autonomía, que evite utilizar las instancias legales como moneda de cambio, o peor aún, como brazo político o de represión”.
Acompañada por sus abogados personales, ingresó a la instancia para solicitar copias certificadas de todo lo que integra la denuncia y conocer con exactitud cuáles son las imputaciones y tener la oportunidad de aclarar lo que sea necesario.
*El proceso Entrega-Recepción*
Por el lado del proceso de transición, la ex diputada perredista, aclaró que el procedimiento no se hizo de manera verbal y se realizó un protocolo que se cumplió de acuerdo a la normatividad. “No me fue notificada ninguna observación del proceso Entrega-Recepción, sin embargo hoy doy la cara porque requiero saber de qué se me acusa”, dijo.
Cuestionada respecto a la venta de los vehículos oficiales del Congreso que, se presume, se auto vendieron a bajo costo, mencionó que desde el primer año acordaron vender el parque vehicular para evitar el costo de mantenimiento y el pago de los seguros que correspondían a la utilización de los mismos, decisión tomada en una instancia colegiada.
Dijo que está dispuesta a hacer pública su declaración patrimonial del último año ya que “son datos que deben hacerse de manera pública”, lo anterior debido a que presuntamente tiene terrenos en el municipio de Jojutla.
Por último, acusó que el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Alfonso de Jesús Salgado Sotelo Martínez “ha manejado información imprecisa y hace acusaciones de manera tendenciosa.