Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 29 de octubre 2018.- Las acciones anunciadas por las autoridades en materia ambiental para liberar de la contaminación al río Cuautla no han surtido los efectos necesarios ya que por falta de colectores secundarios, prevalecen 200 descargas domiciliarias directas al afluente que lo mantiene en estado insalubre.
Así lo dio a conocer el vocal secretario de la asociación Salvemos al Río Cuautla, Raúl Hernández Rivera quien informó que no existe motivación por parte de las autoridades competentes para que las familias se puedan conectar a los colectores de agua ya que representa un gasto pero en tanto, el río Cuautla continúa siendo contaminado.
Los esfuerzos por las instituciones para rehabilitar los colectores no tendrán los efectos planeados en tanto el origen de las descargas contaminantes no sean conectados por lo que la asociación civil no descartó en proponer a la siguiente administración municipal que encabezará Jesús Corona Damián aplicar incentivos.
Subrayó que buscan que la nueva administración de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) que encabeza Moisés Agosto realice un recorrido para conocer la problemática en materia ambiental y proceder al saneamiento del río contaminado aún por heces fecales. De manera reiterara la asociación ha exhortado a la ciudadanía a evitar hacer uso del agua del río de manera recreativa para evitar infecciones en la piel.