![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 29 de octubre 2018.- Fernando Balbuena Jáuregui, presidente en la región oriente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) no descartó movilizaciones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la suspensión del servicio en espacios públicos de Cuautla que afecta a empresarios y fomenta la delincuencia.
Por las últimas semanas el corte de energía eléctrica se volvió una constante en las explanadas públicas del primer cuadro de la ciudad así como en parques municipales que han puesto a los comercios al límite por la falta de consumidores y a lo que el gobierno municipal argumentó que la medida obedeció a la falta de pago del suministro eléctrico.
Balbuena Jáuregui consideró que se trata de una decisión desproporcional por parte de la CFE al tiempo de observar que el edil Raúl Tadeo Nava tiene los derechos para exigir el suministro de la energía eléctrica en los espacios públicos que contempla el impuesto del Derecho de Alumbrado Público (DAP) al que contribuyen los usuarios como contribuyentes.
“Más allá del costo, son lugares públicos de gran afluencia familiar; no hay sensibilidad por parte del administrador de la CFE. Ante la falta de pago podría haber corte a las oficinas municipales pero no a los espacios públicos. Estamos en reuniones diferentes organizaciones, tal vez un paro total frente a la CFE”, comentó.
Refirió que se trata de un paso obligado para el tránsito de norte a sur de la ciudad y la falta de luz fomenta la delincuencia al observar que se aumenta el riesgo para mujeres jóvenes y madres de familia que pasan con hijos por lugares muy obscuros.
Al buscar la postura oficial del gobierno municipal no se encontró a ningún responsable del ayuntamiento con capacidad de respuesta tampoco sobre el regreso del edil, síndico y regidores del extranjero.