
Anuncia Margarita operativos de seguridad especiales en Huitzilac
CUERNAVACA, Mor., 25 de octubre 2018.- Entre gritos y empujones los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM decidieron, por mayoría, levantar la huelga que sostuvieron por 35 días en la máxima casa de estudios. Se prevé que las clases se reanuden en el transcurso de este viernes ó en su caso hasta el próximo lunes.
En medio de acusaciones contra su dirigente Mario Cortés Montes, a quien –un grupo de investigadores- acusaron de vendido, mil 346 profesores estuvieron a favor del convenio firmado con el gobierno de Morelos y 154 en contra.
En punto de las 13:00 horas inició el retiro de las banderas rojinegras que durante más de un mes permanecieron en la entrada principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
El dirigente sindical, Mario Cortés, afirmó que el regreso a clases se realizará bajo protesta debido a que el rescate financiero no se ha cumplido por parte del gobierno federal y estatal.
“Vamos a regresar a clases bajo protesta bajo protesta obviamente porque sabemos que esto no es la solución ni de dividirnos ni fraccionarnos, hay gente atrás de este movimiento por supuesto que lo sabemos. La asamblea es soberana y la mayoría determinó que regresemos a clases”, comentó.
Cortés Montes recordó que dentro del convenio signado con el gobierno de Morelos se establece el pago de las catorcenas correspondientes a los meses de octubre y noviembre; aunado a la garantía de pago hasta diciembre cuando iniciarán las gestiones ante el gobierno federal.
En tanto un grupo de estudiantes y profesores de investigación afirmaron que van a continuar sus protestas porque aseguran no hay compromiso por parte de las autoridades para cumplir con el rescate absoluto de la universidad.