
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
CUERNAVACA, Mor., 25 de octubre 2018.- La tarde de este miércoles, tres personas quiénes fueron implicadas en el atentado contra dos agentes de la Policía Morelos, uno de ellos muerto, recobraron su libertad luego de que una jueza de control resolvió que no existieron indicios reales para acreditar su probable participación en el hecho.
Fue durante una audiencia de vinculación a proceso, celebrada el miércoles 24 de octubre, el abogado defensor de las tres personas imputadas, Said Basave Gómez presentó una serie de datos de prueba, entre ellas, un videoclip de las cámaras de seguridad y vigilancia del Fraccionamiento Burgos de Temixco, el cual mostró que dos de las tres personas detenidas, Amado y Eder entraron al sitio a las 14:16 minutos en automóvil Audi A4, color arena.
Según con la versión oficial, la agresión en contra de los agentes policiales ocurrió alrededor de las 14:45 horas a escasos 200 metros, antes de la entrada de caseta de vigilancia.
El mismo video confirmó que el Audi, en que viajaban los detenidos nunca salió del fraccionamiento sólo cuando fue asegurado por los policías y trasladado en una grúa JB a un corralón de Temixco.
Por tal motivo, Basave Gómez reveló que los policías, iniciaron la búsqueda de un Audi de color Gris, descrito como sospechoso, y localizaron un auto similar pero de color arena, estacionado frente a la casa Ontario #83 del fraccionamiento.
Sin contar con orden de cateo, la Policía Morelos allano el domicilio y arremetió a golpes en contra de Amado y Eder, quienes estaban nadando en la alberca en tanto que Héctor, otro de los detenidos dormía en una habitación.
“Los policías se brincaron la barda de la casa, cuando ellos entraron, ni nos preguntaron nuestros nombres. ¡Estos son! Y comenzaron a golpearnos” declaró ante la jueza, Eder.
Por tal motivo, el defensor particular presentó un examen pericial en balística que confirmó que los policías habrían “sembrado” las armas toda vez que ninguna coincidía con los indicios de bala hallados en el lugar de intervención.
Otro informe en criminalística de campo confirmó que tras su detención, las tres personas imputadas fueron torturadas y que les habrían cambiado de ropa para que coincidiera con su declaración plasmada en la puesta a disposición de los policías.
Ante estos y otro indicios, la jueza resolvió no vincular a proceso penal a las tres personas imputadas y ordenó su inmediata libertad.
Cabe destacar que con estas acciones, se ha registrado como el primer de fabricación del delito y tortura por parte de los elementos policiales de la administración del vicealmirante y titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros.