![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México, acudió la mañana de este jueves a decidir el futuro de la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Como los demás ciudadanos que deseen hacerlo, con su credencial de elector en mano, se presentó a emitir su voto en una mesa de la consulta.
Minutos antes de las 8:30 horas, López Obrador acudió a la casilla ubicada en las inmediaciones de la casa de gobierno de la Alcaldía de Tlalpan, en la que ya era esperado por simpatizantes, ciudadanos y representantes de los medios de comunicación.
Al llegar, y como acostumbra, se formó en la hilera de personas que esperaban su turno para emitir su voto en esta consulta que durará cuatro días, hasta el próximo domingo 28 de octubre, y cuyas mil 73 mesas distribuidas en 538 municipios del país estarán abiertas hasta las 18 horas.
Ahí les hizo un llamado a los ciudadanos a participar y sumarse sin miedo a emitir su voto por lo que consideren sea la mejor opción: reacondicionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o por otro lado, continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.
Más en Quadratín México