
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
JOJUTLA, Mor, a 24 de octubre de 2018.- Representantes de la Canaco Jojutla, Coparmex zona sur; AGES, ÚNETE, FROS, que son organismos empresariales, así como el Consejo Consultivo Ciudadano órgano de apoyo al municipio; y líderes transportistas y abogados organizados, se pronunciaron a favor de una solución de fondo para la UAEM que lleva más de 30 días en huelga.
Dieron a conocer los puntos de este comunicado reconociendo el trabajo y la importancia que tiene la Universidad para la sociedad y que se puedan realizar reuniones a nivel federal con Gobernación y la Secretaría de Hacienda para que se pueda hacer el rescate financiero con una partida presupuestaria extraordinaria para garantizar el buen funcionamiento de la universidad durante 2018, pero también que los diputados consideren el presupuesto suficiente para el 2019 donde se cubran todas las necesidades de la Universidad considerando el aumento de la matrícula que ha habido en los últimos años; así como el subsidio que se recibe por alumno.
Armando Malpica, fundador de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y consejero académico, señaló que es necesario rescatar a la UAEM, y que se está en espera de que el nuevo gobierno de López Obrador pueda atender el problema, sin embargo juzgó inconveniente la propuesta del próximo presidente de la República de querer poner más escuelas –dos anunciadas para Morelos-, ya que primero será necesario “resolver la problemática de la UAEM y de 9 Universidades más del país que están en crisis y requieren de toda la atención para salir adelante, antes que pensar en poner más universidades”.
Durante el pronunciamiento que se llevó a cabo ante medios de comunicación, al final, Carlos Vargas Ramírez, integrante sindical de la Sección 32 del SITUAEM agradeció a las organizaciones comerciales, empresariales y sociales su apoyo, destacando que la UAEM ocupa el quinto lugar nacional de indicadores académicos con organismos evaluadores externos, la Escuela el de Jojutla está en el nivel número 1 de los CIES, que evaluada dos años y estamos por mejorar la calidad académica que tenemos reconociendo que son varios los sectores afectados con esta huelga y pidió el apoyo para que en medallones de los automóviles pongan #SoluciónHuelgaUaem no hemos alterado la vida civil de Morelos, pero ante la presión, no quieren verse obligado a tomar otras acciones.