
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
CUERNAVACA . Mor., 22 de octubre 2018.- Abogados penalistas exigieron a los diputados locales fincar responsabilidad al ex gobernador, Graco Ramírez Abreu mediante el juicio político, ante el quebranto a los recursos financieros que dejó como deuda pública, luego de mencionar que las obras que realizó en su gestión fueron con un costo millonario y con pésimo material de construcción.
En entrevista, ex presidente de la asociación de Abogados Penalistas en Morelos, Said Basave Gómez aseguró que desde el pasado primero de julio a través de las urnas, en donde, la ciudadanía sólo reflejó que quería “justicia”, por lo que llamó a que se investigue a fondo su gestión y su gabinete, debido a que ha habido un gran número de irregularidades.
Explicó que una de las obras inconclusas que dejó el ex mandatario morelense, Graco Ramírez Abreu, fue la edificación de la Ciudad Judicial ubicada en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, en donde no existen las condiciones para realizar las audiencias, ya que el material que se adquirió para la nueva sede, es pésimo, así como el inmobiliario es deficiente, sin embargo, en el presupuesto del 2017, el costo de la obra fue millonaria.
“En esa obra debe de haber un responsable administrativo para que se le finque su responsabilidad penal en contra de quien fue titular del gobierno anterior, porque es evidente y a todas luces que se hizo de manera irregular, tan es así, que si ustedes se dan una vuelta a la Ciudad Judicial van a ver incluso que la propia placa donde queda asentada la inauguración de ese edificio, no pusieron de manera correcta el nombre del gobernador en turno, imagínense si la placa no reúne las condiciones, imagínense la obra”, dijo.
El especialista en juicios orales aseveró que existen salas de la Ciudad Judicial que no cuentan con los videos de grabación de cada una de las audiencias, por ello, se realizaran de manera manual, así como los escritorios son muy pequeños.