
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 19 de octubre 2018.- Ante la ruptura de acuerdos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) vecinos de diferentes colonias, de manera simultánea bloquearon vías de comunicación al norte de la ciudad, para exigir el servicio de agua y solución al conflicto, que los ha dejado sin el servicio de agua en sus casas.
La protesta, inicio pasadas las ocho de la mañana, en la calle Vicente Guerrero, lugar en donde se encuentra la oficina de la empresa que presume ser de clase mundial, ahí vecinos y comerciantes, impidieron el acceso al personal para exigir la reconexión de la energía en los pozos del organismo operador de agua en Cuernavaca.
Los manifestantes en voz de Jeremías Guzmán, amagaban con radicalizar sus protestas en las calles, “no es posible, que siendo un derecho humano el tema del agua potable, las autoridades de la CFE, no entiendan eso y se empecinen en cortar la energía eléctrica de los pozos, no estamos ni con un ni con otro, pero como ciudadanos no podemos permitir que nos dejen sin agua”.
Más tarde, poco antes de la una de la tarde, se dio el primer bloqueo vial en el entronque hacia la autopista con dirección a la Ciudad de México, colocando una lona con el logo de su organización, impidiendo la incorporación al tramo federal, lo que generó molestia entre los automovilistas y autobuses de pasajeros, quienes tuvieron que tomar vías alternas.
Ahí, urgieron tanto a la CFE como a más autoridades del Sapac, llegar a un acuerdo, respecto a la deuda económica, pues los más afectados con esta situación son los ciudadanos, además lanzaron un S.OS. a la Federación a efecto de que ayude a los habitantes de Cuernavaca por la falta de agua en los hogares.
Poco después de la 13:30 horas, otro grupo de vecinos, desesperados por llevar más de 15 días sin el servicio de agua en sus hogares, bloquearon la avenida Domingo Diez de la colonia Tlatepexco.
En este lugar, justo enfrente de los cuarteles militares, al menos tres vehículos tuvieron un altercado con los manifestantes, al grado de que tuvo que llegar la policía municipal a para evitar llegar a los golpes, entre un desesperado automovilista de Uber con los inconformes.