
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUERNAVACA, Mor., 19 de octubre 2018.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros aseguró que la falta de capacitación de los elementos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ha provocado que los presuntos delincuentes sean puestos en libertad, al mencionar que la mayoría de los elementos no saben realizar las puestas a disposición.
En entrevista, el jefe policiaco aseveró que en breve realizarán una intensa capacitación a los agentes policiales para evitar que los delincuentes tengan un pie en la calle, por la falta de capacitación en juicios orales.
“Desde los Ministerios Públicos no nos aceptan los informes de los policías mal hecho, eso ya tiene un pie en la calle el delincuente; porque nosotros no hagamos bien un informe de policías, entonces la capacitación será intensa (…)”.
Ortiz Guarneros dijo que no todos los cinco mil elementos policiacos entre ellos estatales y municipales; no cuentan con los conocimientos para realizar los informes de una puesta a disposición, ya que el mayor número de los agentes policiales no formulan de manera adecuada su labor y con ello, los presuntos responsables logran evadir de la justicia.