
Lleva Gobierno de Jiutepec Feria de la Prevención a Progreso
CUERNAVACA, Mor., 19 de octubre 2018.- El coordinador de Protección Civil (PC) en Morelos, Enrique Clement Gallardo, informó que las autoridades anteriores mintieron respecto a los recursos para la adquisición de las alarmas sísmicas en Morelos.
En entrevista, el funcionario aclaró que el proyecto de las alertas sísmicas, -las que supuestamente el pasado gobierno anunció que ya estaban- “no se ha visto, no hay certeza que exista, no hay nada de recurso para el programa”, con ello dijo que, trabajan en buscar los mecanismos para poder acceder a los recursos y comprar el sistema de sensores para detectar movimientos sísmicos.
Por otro lado, admitió que se necesita mayor capacitación en la materia en los municipios y estado, de ahí a que dijo que se preparan con los funcionarios en los municipios para estar alertas en caso de cualquier siniestro.
Asimismo llamó a las autoridades electas en los municipios a verificar que la persona que pongan al frente de Protección Civil, debe cumplir con la normatividad y este capacitada para actuar en caso de alguna contingencia, “y no esté tratando de inventar o descubrir el hilo negro al memento de la urgencia”.