
Rancho Izaguirre: crónica de muerte y violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2018.- Ante el fenómeno migratorio que encabezan cerca de cuatro mil migrantes hondureños, el canciller Luis Videgaray Caso aseguró al secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, la posición del gobierno mexicano basada en el respeto a los derechos humanos, a la dignidad de las personas y la protección a este grupo, especialmente a los más vulnerables que son las niñas, niños y mujeres embarazadas.
En apenas seis meses, el secretario de Estado del gobierno de Donald Trump realiza este viernes una segunda visita de trabajo en el que se abordó el tema de la caravana migrante que camina por México en su travesía hacia los Estados Unidos.
En reunión privada, el titular de la Secretaría de Relaciones (SRE) subrayó ante el funcionario estadounidense sobre el reto que el gobierno mexicano enfrenta, el cual deberá actuar como un país soberano en su política migratoria.
“La política migratoria la define México, así como la política migratoria de Estados Unidos la definen allá; somos países amigos, socios y vecinos”, enfatizó en un mensaje a medios en conjunto con Michael Pompeo, desde la sede de la Cancillería.
En un país donde prevalece el Estado de derecho, Videgaray Caso dijo que se habrá de aplicar la ley de una forma siempre humanitaria, pensando en el interés de las personas migrantes.
Más en Quadratín México