![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUERNAVACA, Mor., 17 de octubre 2018.- Luego de que diputados del Congreso de Morelos, presentaran ayer una denuncia en la Fiscalía hacia la pasada legislatura, hoy, la coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Keila Figueroa Evaristo, aclaró que la denuncia se señala de manera directa a Hortencia Figueroa Peralta quien fungía como vicepresidenta con funciones de presidenta de la Mesa Directiva.
Lo anterior, contrario a lo que declaró ayer el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, mismo quien ayer afirmó que la denuncia era dirigida hacia la pasada legislatura.
Además, la legisladora abundó que la denuncia fue por diversos delitos donde señalan de manera directa a Hortencia Figueroa y quien resulte responsable, dijo.
Por otro lado, lamentó el lento proceso de Entrega-Recepción ya que los anteriores diputados hicieron “perdediza” la documentación y ocultaron la información que dijeron que estaba en la antigua sede del Congreso pero “la LIII Legislatura no dejó nada para hacer un proceso de transición normal, estamos buscando hoja por hoja como aguja en un pajar”, señaló.
Asimismo manifestó su descontento por vehículos oficiales que sí habían en la anterior legislatura y que en la actual, no existen. Además dijo que les hicieron llegar un documento en el que “un diputado se ‘autocompró’ su vehículo en 50 mil pesos y eso pasó con todos los demás por eso nos estamos moviendo con nuestros propios medios”, abundó.