![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/48EDB7E0-AFD3-4AD1-8E74-64D77F71E471-107x70.jpeg)
Continúan preparativos para CIMMA 2022
CUAUTLA, Mor., 12 de octubre del 2018.- Oscar Claros, ayudante de la colonia Emiliano Zapata lamentó la tala de los árboles sobre la calle Sufragio Efectivo en al zona de construcción de la primaria Plan de Ayala a lo que los trabajadores aseguraron tener los permisos correspondientes.
Se trata de una zona de alto tránsito y una de las pocas en esta colonia donde aún permanecía una zona arbórea de sombra en una calle de acceso al mercado municipal y que fueron derribados por completo aunque el ayudante trató de detenerlos, como evidenció a través de redes sociales.
Exhibió un documento expedido por el ayuntamiento de esta ciudad en la que refiere que 16 árboles serían retirados por obstruir el funcionamiento de la plataforma antisísmica conforme al expediente DPA/782/2018.
“Esta dirección de ecología y Protección Ambiental no se compromete a realizar dicha actividad ni tampoco se responsabiliza de los riesgos y /o daños que pudieran ocasionar en los trabajos que realicen. En caso de talar otros árboles que no estén contemplados en este permiso se hará acreedor a las sanciones correspondientes tal y como establece el reglamento vigente”, señala el documento firmado por el arquitecto Aldo Gaspar Beto, director general de Desarrollo Urbano Sustentable.
Eligio Galicia Mejía, vecino de esta localidad informó que el director del plantel Luis Rey Vera Yáñez convocó a una reunión para informar que los árboles dañan el edificio que se construye con sistema antisísmico a petición de la empresa constructora.
Señaló que la dirección escolar no mostró los documentos con lo que se sustenta la poda de los árboles y será el próximo lunes cuando puedan tener mayor información por parte de las autoridades.
Se trata de una escuela de más de 80 años de antigüedad que fue dañada por el sismo y que fue intervenida para ser restaurada.