
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 5 de Octubre 2018.-Magistrados de la Segunda Sala del Segundo Circuito del Poder Judicial con sede en Jojutla, confirmaron que los delitos que se incrementaron a final del sexenio de Graco Ramírez en esa región fueron los secuestros, extorsiones y las ejecuciones al desmembrar a sus víctimas ordenado por dos mujeres.
En entrevista, el magistrado presidente de dicho circuito, Carlos Iván Arenas Ángeles confirmó que meses antes de concluir con el sexenio pasado, los asesinatos violentos se incrementaron en los municipios como son: Zacatepec, Jojutla y Puente de Ixtla.
Arenas Ángeles aseguró que hasta el momento han atendido un gran número de asuntos en revisión de la sentencia de homicidas quiénes cercenaron a sus víctimas; ya que los temas de extorsiones se incrementaron en la región sur poniente de Morelos.
“En los últimos meses antes del cierre de la administración de Graco Ramírez ha habido una serie de ejecuciones que evidentemente que son de preocuparse porque fueron una serie de desmembramientos, la sala ha estado atendiendo este tipo de asuntos en revisión y confirmar las sentencias (…) Cada vez es más cruel, los parten en pedacitos”.
Arenas Ángeles aseveró que en los últimos dos casos de la revisión de las sentencias por el delito de homicidio agravado, dos mujeres ordenaron el desmembramiento de sus víctimas; ya que la sanción máxima para un homicida en agravio asciende a más de 40 años de prisión.