
Detenido en Morelos, con historial criminal en EU
XOCHITEPEC, Mor., 2 de octubre 2018.- Será en los próximos días, cuando las autoridades del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA), se reúnan con los diputados locales para gestionar un recurso para la conclusión de las obras que dejará la Secretaría de Obras Públicas del estado de Morelos, en la gestión de Graco Ramírez Abreu.
En entrevista, la magistrada presidente del TUJPA, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo aseguró que en los próximos días, podrían reunirse con los miembros de la Quincuagésima Cuarta Legislatura local para gestionar mayores recurso y concluir con el 10 por ciento de las obras de edificación de las nuevas instalaciones ubicadas en el municipio de Xochitepec.
Señaló que a más de cinco años de la construcción del edificio del TUJPA, una de las principales carencias, entre ellas, la falta de fachada, la parte frontal, jardín, tercer piso y un área especial para menores de edad y la carencia del aire acondicionado, por ello, dijo que podría solicitar ante los diputados locales una partida presupuestal, debido a que el gobierno de Graco Ramírez Abreu, se desintereso de la justicia para menores infractores.
“El Gobierno pasado tuvo desdén y un desinterés total por el edificio de la sede del TUJPA y no nada más un desinterés en el edificio, sino en todo lo relativo que tiene que ver en el tema de los adolescentes en conflicto con la ley, jamás hubo un acercamiento con el titular del Ejecutivo, tampoco con la titular del DIF estatal, no hubo interés por albergar a estos jóvenes que de alguna manera cometen conductas antisociales y que no tienen a dónde ir (…) Por ello, el TUJPA, tuvo que buscar albergues distintos, en fin, fue un total, total desinterés del gobierno anterior”, señaló.