![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JONACATEPEC, Mor., 27 de septiembre 2018.- A cuatro días de que concluya la administración de Graco Ramírez, fue destituido de su cargo de director de la cárcel distrital de Jonacatepec, Miguel Ángel Calvo Bárcenas; en su lugar fue asignado a partir de este jueves, Hugo Silva Solórzano quien se encontraba como encargado de despacho en el penal de Cuautla.
El cambio obedeció a una breve protesta por parte de familiares de los internos por restricción a derechos con la llegada de Calvo Bárcenas y en el proceso de la certificación de la Acreditación de Correccionales de América (ACA) cuando se suspendieron las actividades de producción de dulces tradicionales con lo que los internos podían obtener recursos.
Los recursos son necesarios al interior del penal sobre todo para quienes no tienen visitas ya que el Estado sólo proporciona comida y estancia; artículos para aseo personal, agua y refrescos deben ser comprados por los internos con recursos que quienes los visitan les proporcionan.
Así lo denunciaron los familiares quienes se dijeron preocupados por las condiciones insalubres en que aseguran viven los reclusos y se encuentran las áreas de la sección de visitas por lo que los internos se manifestaron suturándose los labios.
Al respecto, el Coordinador Estatal de Reinserción Social, Daniel Guerra Márquez anunció el cambio y la inmediata entrega – recepción en la fase final de la administración estatal. Como parte de los acuerdos inmediatos fue la mejora de los alimentos y la atención médica a las laceraciones de al menos 20 internos que se manifestaron de dicha forma, aseguraron los familiares.
Presentaron un recurso de amparo ante un juez de distrito 57 internos para evitar ser trasladados a otro penal así como a las represalias y confinamiento.