![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 25 de septiembre 2018. Francisco Javier Hernández Salcedo, representante legal de cinco familias de bebés que murieron en el hospital José G. Parres a consecuencia de una bacteria, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) solicite la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para agilizar las investigaciones.
Por medio de un comunicado de prensa, el representante legal afirmó que a la fecha todas las carpetas de investigación ya cuentan con expediente clínico y han sido ordenadas diversas pruebas periciales e informes tanto al hospital Parres como a la Secretaría de Salud de Morelos a cargo de Patricia Mora.
“Hoy solicitamos que se giren oficios recordatorios a los peritos que ya realizaron sus pruebas para que rindan el dictamen correspondiente a la brevedad posible y de no contar con los especialistas técnicos en las periciales solicitadas gire oficio de colación a la Procuraduría General de la República para que sean practicadas dichas periciales, con la finalidad de preservar la esfera jurídica de todas las víctimas” reza parte de la solicitud enviada al Ministerio Público local.
Hernández Salcedo explicó que en el caso de las quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aún están dentro del término legal para que el organismo, a cargo de Jorge Arturo Olivares Brito, emita las recomendaciones necesarias a los titulares de las depedeencias involucradas.
En el punto tres del comunicado también se informa que este asunto ya obra en los registros de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Morelos; sin embargo, tampoco han tenido avance hasta el momento.