![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 21 de septiembre del 2018.- Con causa penal JCC/620/2018 programada a las once horas de este jueves en la ciudad Judicial ubicada en esta ciudad se desahogó la audiencia inicial por un juez de control de detención en contra de Samuel “N”, Efraín “N”, Edgar “N”, Christian “N” por el delito de secuestro, sin embargo, se determinó que se desahogara de manera privada después de un receso.
En la sala número 5 se programó la audiencia a las once horas de este viernes; la importancia de este proceso radica en que uno de ellos tiene parentesco directo con el alcalde electo de esta ciudad, Jesús Corona Damián quien confirmó que es su hermano menor una de las personas vinculadas a este hecho delictivo.
Fue el pasado martes que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Morelos (UECS) informó que en un operativo realizado entre los municipios de Cuautla y Yecapixtla se liberó a una persona de 18 años de edad, argumento que se consideró para que la audiencia se llevara a cabo a puerta cerrada.
En un comunicado, la Fiscalía informó que además fueron asegurados dos vehículos, cuatro teléfonos celulares y fue recuperado el monto pagado como rescate así como el aseguramiento de mantas con mensajes de amenazas a distintas personas.
Como un hecho trascendido es que durante la audiencia se vertió el nombre del alcalde electo con lo que se presume que pudo haber sido convocado por la autoridad judicial en la siguiente etapa del proceso.
Este viernes, a través de su cuenta oficial de Facebook, el alcalde electo dijo desconocer algún llamado a participar en el proceso judicial minutos después de que concluyó la audiencia. Insistió en ser respetuoso del debido proceso y en caso de que su hermano sea vinculado deberá responder conforme a la ley.
En diálogo exclusivo con Quadratín Morelos, el alcalde electo salió al paso sobre una supuesta orden de aprehensión en su contra y dijo que en caso de ser requerido “acudiría sin problema” e informó que al momento en que concluyó la audiencia se encontraba en una reunión de alcaldes en la ciudad de Cuautla.