![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 20 de septiembre 2018.- Trabajadores jubilados exigieron a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) María del Carmen Verónica Cuevas, presente controversia constitucional para echar abajo la pensión que ex diputados local aprobaron a favor de su hermana Patricia Ana María Guadalupe Cuevas López.
Tal y como sucedió con 130 jubilaciones que no han sido pagadas desde hace varios meses por la titular del Poder Judicial debido a una controversia que ella presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra decretos jubilatorios aprobados por el Congreso de Morelos, los ex empleados exigen que este mismo trato se aplique con la familiar de Carmen Cuevas.
“Yo creo que sería lo justo, lo lógico es que se controvirtiera como ha sucedido con las otras 130 jubilaciones. El plazo para controvertirla es de 30 días naturales, lo cual se traduce es casi mes y medio, así que aún se está dentro del plazo para que pueda controvertirse este asunto”, comentó Ivón Islas, jubilada del tribunal judicial de Morelos.
El pasado miércoles 5 de septiembre se publicó en el periódico oficial “Tierra y libertad”, la pensión jubilatoria de la hermana de María del Carmen Verónica Cuevas López, bajo el decreto número 3 mil 329, por el cual se le concede la pensión por Cesantía en Edad Avanzada.