
Asumir causas a favor del medio ambiente: Martínez Terrazas
CUERNAVACA, Mor., 20 de septiembre de 2018. – Censuran legisladores de Morelos la conducta del funcionario al retirarse del Recinto Legislativo antes de tiempo.
A propuesta del Grupo Parlamentario del PT, piden que el Ejecutivo le aplique medidas disciplinarias.
El Congreso del Estado avaló emitir un extrañamiento al Secretario de Gobierno del Estado de Morelos, Ángel Colín López, por retirarse sin autorización de la Asamblea Legislativa, de la comparecencia a que fue convocado el 14 de septiembre pasado, a propuesta de las diputadas Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Erika García Zaragoza, así como de los diputados José Casas González y José Luis Galindo Cortez, todos del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT).
Durante la sesión ordinaria realizada el día de ayer, los legisladores avalaron el acuerdo mediante el cual “se emite un extrañamiento a la actitud desplegada por el Secretario de Gobierno, Ángel Colín López, en su comparecencia correspondiente a la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, llevada a cabo el día catorce de septiembre del 2018 a las 10 horas, por su comportamiento, falta de respeto y de cordialidad, ante esta Soberanía”.
Con el mismo documento se exhorta “respetuosamente al Gobernador Constitucional del Estado Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, a tomar las medidas disciplinarias necesarias en el ámbito de respeto para la cooperación y cordialidad entre funcionarios de los diversos poderes del estado de Morelos”.
El Grupo Parlamentario del PT lamenta la actitud del Secretario de Gobierno “por lo que consideramos como una lesión a lo dispuesto por el artículo 33 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, en la cual el funcionario en la obligación de comparecer a dicha Glosa y permanecer hasta el final de la misma o de recibir la autorización de dicha asamblea para retirarse, desplegó la acción personal de retirarse” sin consentimiento.
El texto que el PT puso a consideración del pleno señala que durante aquella comparecencia se solicitó y aprobó por dicha Asamblea Legislativa, girar un extrañamiento a la actitud del Secretario de Gobierno informándole a su Superior Jerárquico lo sucedido.
“Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo de la LIV Legislatura, reiteramos nuestro compromiso con los morelenses de exigir que este gobierno encabezado por Graco Ramírez Garrido Abreu, rinda cuentas claras de los abusos y excesos cometidos durante este sexenio”, apunta.