
Falsa, versión de hallazgo de más de 60 cuerpos en Jojutla
CUERNAVACA, Mor., 19 de septiembre 2018.- Tras el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, instruyó la capacitación y formación de brigadas en las 16 jurisdicciones del Poder Judicial ubicadas en el estado de Morelos.
Días previos a este 19 de septiembre se realizaron simulacros en las 16 sedes del Poder Judicial para que tanto los impartidores de justicia como los visitantes evacuaran las instalaciones con las recomendaciones de personal de especialistas en Protección Civil, informó Octavio Rosales Gutiérrez, director general de Administración del TSJ.
Rosales Gutiérrez, informó que los integrantes de las brigadas se agruparon de manera voluntaria en 16 equipos y recibieron alrededor de 16 capacitaciones en materia de Protección Civil para auxiliar a la población en caso de algún incidente.
Lo importante es que auxilien a los compañeros, que las personas no corran, no empujen, no griten y evacuen las instalaciones de forma rápida y en calma. Otra de las recomendaciones es que las personas que están en la planta baja evacuen en cuanto suene la alarma porque ellos no tienen que bajar ninguna escalera, mientras que el segundo y tercer piso tendrán que esperar un periodo de 40 segundos y replegarse a una zona de menor riesgo, para que puedan descender porque las escaleras son las primeras que podrían colapsar durante un sismo”, advirtió el director general de Administración del TSJ.
En memoria de los decesos ocurridos durante el terremoto de 1985 y en 2017, el Tribunal Superior de Justicia, izó a media asta la bandera de México y en las oficinas guardaron un minuto de silencio, indicó.
El director de Administración del Poder Judicial dijo que en las 16 jurisdicciones del TSJ fueron evacuados mil 550 trabajadores este 19 de septiembre y personas que se encontraron dentro de las instalaciones.
Agregó que las brigadas fueron capacitadas en búsqueda y rescate, primeros auxilios y próximamente contra incendios.