![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 06 de septiembre 2018.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), realizaron una obra de teatro denominada obra “Expediente León”, con la intención de sensibilizar en temas de género al personal de primer contacto.
De acuerdo con las autoridades dieron a conocer que en esta obra acudieron agentes del Ministerio Público y personal de atención primaria, así lo dio a conocer la Fiscal Regional de la Zona Metropolitana, Rosa Isela Pérez Martínez.
Pérez Martínez dijo que la importancia del trabajo que se realiza, para el tratamiento y atención de cada uno de los casos que se reciben en la fiscalía regional a su cargo, por ello dijo, es fundamental el resolver con perspectiva de género.
“A través del Tribunal Superior de Justicia en coproducción con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se presentó en el auditorio de la fiscalía la obra de teatro denominada -Expediente León-, a través de la cual se aborda la igualdad de género”.
La puesta en escena trata de casos reales, mismos que se atendieron para garantizar una procuración de justicia con perspectiva de género y un tratamiento humano resueltos de manera sensible, lo que permitió la resolución de manera favorable para la víctima.
A través del trabajo actoral, la historia muestra la igualdad de género mediante tres casos, sin importar la situación social, laboral y económica de las personas, reflejando en todo momento circunstancias complicadas que afrontan las familias.
La fiscal regional metropolitana, puntualizó que parte de las acciones que se realizan al interior de la institución, es la capacitación continua y el acercar al personal las herramientas que les permitan brindar un mayor y mejor servicio a la sociedad.