Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA Mor,. 03 septiembre de 2018.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos, Iván Saucedo Tapia, dio a conocer los resultados de los operativos de regreso a clases que, hasta este día llevan 65 operativos de verificación en escuelas particulares, públicas, papelerías, negocios de uniformes, tiendas departamentales y de calzado.
En dicho operativo que inició el 18 de agosto y concluirá el 19 de septiembre, señaló que hasta el momento se ha registrado una escuela con suspensión por no acreditar su RVOE, así como tres con procedimiento con infracciones por negarse a que el personal de Profeco realizara la verificación del establecimiento, tres papelerías que no contaban con las medidas de seguridad en la exhibición de artículos puzocortantes como tijeras o cuter, por lo que consideró, ha sido un operativo exitoso.
Mencionó que en el proceso de verificación en el caso de tiendas de servicio y departamentales, verifican que tengan los precios exhibidos y que cumplan con la reglamentación de promociones y garantías, que le permitan a la gente hacer calidad las garantías.
El delegado de Profeco agregó que la escuela que incumple con las normas está ubicada en Jiutepec y se encuentran en el proceso de penalización. En el caso e los establecimientos, señaló que los nueve podrían aplicar sanciones desde tres mil tres millones de pesos depende del caso de la gravedad o el mínimo del ingreso del lugar.
Por último Saucedo Tapia abundó que existen casos de escuelas particulares donde obligan a los padres de familia a comprar los útiles escolares o uniformes dentro de la institución, así como el cobro de recargos después del quito día del mes, casos que van en contra de la ley. Llamó a los padres de familia a poner atención a las reglas de Profeco y se acerquen para ser informados para ser orientados.