Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor., 2 de septiembre 2018.- La empresa encargada de los trabajos de la construcción de la autopista Siglo XXI deberá de cumplir con los acuerdos convenidos con los ejidatarios del municipio de Jojutla, ya que no se puede inaugurar una obra mientras se esté causando una injusticia social, así lo señaló el presidente municipal electo de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, durante su encuentro con ejidatarios en el plantón que mantienen en dicha obra a la altura colonia Alta Vista.
Desde las 8:30 horas de este domingo Juan Ángel Flores acudió al punto donde desde hace tres semanas mantienen en plantón los ejidatarios de Jojutla, Higuerón y Tlatenchi, afectados por el incumplimiento de la empresa CAM encargada de la obra de construcción de la autopista Siglo XXI, empresa que se comprometió en la rehabilitación del tramo carretero, caminos de saca y puentes que requiere el sector ejidal.
Juan Ángel Flores recibió por parte de los ejidatarios los documentos que le han sido entregados a la empresa y los convenios signados donde existe el compromiso de atender los daños causados y sobre todo los accesos necesarios para su actividad, que a la fecha no se han cumplido.
Aseguró que los ejidatarios no se oponen en el desarrollo que generará esta vía rápida, pues están de acuerdo con su construcción, pero el problema ha sido que no les pagaron lo que les correspondía a pesar de que hay contratos, y además el tema de las obras que se comprometieron hacer y no han realizado.
“No han cumplido con la rehabilitación de la carretera y demás obras y aunque aún no entramos en funciones estamos respaldando y apoyando, el compromiso es que se buscará que el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, una vez que asuma la gubernatura, intervenga en el tema para que no vaya ser que se vaya a inaugurar con bombo y platillo mientras se este causando injusticia social. Estaremos acompañándolos para que se cumpla con el compromiso”, señaló Flores Bustamante.
Por su parte, Sostenes Cuellar Arismendi, presidente del comisariado ejidal del Higuerón aseguró que la intención del acercamiento con las autoridades electas es que se dén cuenta de las condiciones y los respalden, que conozcan todas sus necesidades y se trabaje de manera coordinada.