![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 30 de agosto del 2018.- Dos días de protestas cumplieron padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo en el municipio de Cuautla sin que obtengan respuesta por parte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Son dos maestros los que requieren en el plantel para iniciar el ciclo escolar 2018-2019 por lo que decidieron bloquear calles principales en el centro de Cuautla causando un impacto vial y económico entre los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
Como alternativas, autobuses de las centrales camioneras que se encuentran en el lugar tomaron otras rutas que complicó la movilidad de los transportistas; los manifestantes exhortaron a la población en general a comprender la razón de los bloqueos.
Desde el ciclo escolar pasado dos grupos no cuentan con profesores debido a que las maestras a cargo solicitaron largo permiso por justificante médico que provocó la saturación en otros grupos, señalaron los padres inconformes.
De acuerdo al documento presentado en el IEBEM, el compromiso para asignar uno de los dos maestros no se cumplió el pasado viernes por lo que la población decidió presionar de esta manera sin que al cierre de la edición sean escuchados por autoridades competentes.
Se espera que el día de mañana continúen los actos de protesta en caso de que a las ocho de la mañana no acuda al plantel personal del IEBEM para dar respuesta pronta a la carencia de docentes en los salones de clases.