
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 30 de agosto 2018.- Agrupaciones No Gubernamentales dieron a conocer que durante estos ocho meses han reportado alrededor de 44 feminicidios, de los cuáles, cinco de ellos, fueron de mujeres desaparecidas.
En entrevista, la vocera del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa “, Susana Díaz Pineda informó que cada día son más violentas las muertes de las mujeres, debido al vacío de poder por parte de las autoridades estatales ante la salida del Gobernador, Graco Ramírez Garrido, además de que en la Fiscalía General no realizan las investigaciones pertinentes.
La activista, aseveró que en los últimos meses del presente año, han registrado 44 asesinatos en contra de las mujeres, de las cuáles, cinco de ellas fueron reportadas como desaparecidas y encontradas sin vida, sumando un total de 247 mujeres desaparecidas, esto a comparación del año pasado cuando se cerró el 2017, con 253 féminas desaparecidas.
“Hemos visto que la desaparición de mujeres va a la alza, durante el año pasado teníamos 253 desapariciones forzadas y cuatro mujeres encontradas sin vida, de esas que estaban desaparecidas, hoy reportamos cinco mujeres desaparecidas y asesinadas”, declaró.