
Asesinan a El Chapis en Yautepec
ZAPATA, Mor., 29 de Agosto 2018.-Familiares de la menor afectada por una supuesta negligencia médica en un Centro de Salud del municipio de Emiliano Zapata, recurrieron a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHMOR) para solicitar su intervención y se les permitiera presentar una denuncia ante el Ministerio Público.
Pese a que familiares de la menor intentaron presentar la denuncia ante el Ministerio Publico ubicado al interior del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) el acceso les fue negado por lo que se apersonó Aurelia Castañeda, titular de la 3ra Visitaduría de la CDHMOR para acompañar el caso e iniciar la denuncia.
La inconformidad de los familiares y personas de la comunidad se suscitó desde la noche del martes, en que se retuvo a personal del centro de salud que fue liberado la madrugada de hoy mientras que el día de hoy se organizó un bloqueo en la avenida que da a dicho nosocomio a manera de protesta.
Derivado de la intervención de la CDHMOR se logró presentar la denuncia de hechos ante lo que podría resultar un delito, fincando responsabilidades al personal médico involucrado.
La CDHMOR informó que en lo que va del 2018 van 12 quejas contando la de esta menor de edad, de las cuales 4 fueron presentadas por presunta negligencia médica.