![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
EMILIANO ZAPATA, Mor., 28 de agosto 2018.- Una bebé de tres meses se encuentra bajo constante atención médica en el Hospital del Niño, luego de que sufriera siete convulsiones por una presunta negligencia médica en el Centro de Salud de Emiliano Zapata.
La tarde del martes, alrededor de las 17:00 horas, un grupo de aproximadamente 30 personas, retuvieron a más de doce trabajadores del Centro de Salud, ubicado en la calle Oaxaca esquina Sinaloa, en la colonia Tres de Mayo, en el municipio de Emiliano Zapata.
Versiones obtenidas señalan que, alrededor de las 14:00 horas, los padres de la pequeña llegaron al centro de salud, debido a que su hija tenía un cuatro de tos, por lo que una enfermera pasante le habría recetado cuatro medicamentos, y uno de ellos ocasionó las convulsiones.
Sin embargo, existe otra versión que asegura que, los padres de la menor habría suministrado medicamentos que, le provocó una alergia a la niña, por lo que la llevaron al centro de salud, donde los médicos no habían logrado controlar la situación.
Por ello, la bebé fue llevada al Hospital del Niño, donde según, la madre se encuentta sedada derivado a que ha tenido siete convulsiones.
Ante tal situación, los padres de la niña, asi como los familiares y vecinos de la colonia Tres de Mayo, de Emiliano Zapata, decidieron retener a más de doce trabajadores, a quienes no han dejado salir.
Hasta las 19:00 horas, continuaban la retención del personal médico, además de que existía pláticas con los elementos de la Policía Morelos.