
Posponen desafuero de Cuauhtémoc Blanco
JUCHITÁN, OAX.- De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, después del terremoto de 8.2 grados del siete de septiembre del año pasado, a la fecha se contabilizan unos 20 mil sismos en la región del Istmo de Tehuantepec.
Los sismos han impactado en 41 municipios de la región del istmo, zona del país donde más tiembla, según los expertos.
“No debemos olvidar que el Istmo está asentado en la parte costera en nuestro estado, en una zona donde confluyen dos placas tectónicas que están en continuo roce y movimiento, la de Cocos y la de Norteamérica eso es lo que provoca constantemente estos sismos. Hoy tenemos que convivir y prepararnos en materia de protección civil y saber tomar las acciones pertinentes”, dijo en entrevista, Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador Estatal de Protección Civil.
El funcionario estatal informó que los sismos después del terremoto, han dejado nuevos daños en las viviendas de por sí ya afectadas. Los daños van desde parciales, hasta pasar a viviendas inhabitables.
Díaz Escárraga indicó que se contabilizan más de 8 mil 500 viviendas con nuevos daños, todo esto por los sismos posteriores al terremoto del siete de septiembre y se requieren unos 300 millones de pesos para la reconstrucción de las casas para que las familias cuenten con un hogar digno.
Más en Quadratín Oaxaca