![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5861-107x70.jpeg)
Cuauhtémoc marca la ruta
Al ser designada Claudia Ruiz Massieu por el consejo político nacional del PRI como presidenta, recibe un partido sumido como lo señaló en su toma de posesión, en un escenario de crisis inédito.
Claudia Ruiz Massieu no pertenece a la vieja guardia del partido, tampoco desplaza a los nuevas generaciones, si empodera en forma destacada el liderazgo de las mujeres como responsable de la conducción política del partido con más historia en la vida política de Mexico que ha gobernado durante más años el país.
Es la presidenta del partido una mujer fuerte, valiente , formada, estructurada, con experiencia en el trabajo legislativo y en la administración publica, influenciada desde su origen con un compromiso de lealtad a Mexico y a sus instituciones.
Corresponde a Claudia Ruiz Massieu en forma urgente mover a un partido que corre el riesgo de quedar estancado y mostrar su capacidad de sobrevivir con menos recursos, recuperar su prestigio y el respeto de los ciudadanos, para ello trabajar intensamente en recuperar la confianza de la opinión publica buscando la legitimidad de un partido que no fue capaz de obtenerlo en las urnas.
Ya ha convocado a un gran dialogo interno, que los priistas hablen como factor indispensable y prioritario para construir la cohesión interna del partido.
Es Claudia Ruiz Massieu, una mujer de principios que no está dispuesta a negociar con la oposición, si a sumar por México.
Como presidenta del partido convocó y demandó que cada priista asuma su responsabilidad de los resultados del proceso electorales, descansa en ella replantear la vida interna del PRI y su relación con los ciudadanos.
El tiempo para ella lleva prisa, transformar el escenario del partido reconocer aciertos y errores con una actitud de apertura como lo está mostrando pone en marcha la construcción de un nuevo proyecto del PRI que tendrá que construirse con la aportación de todos, que inicio con el restablecimiento de su dirigencia.
Ya anunció que las próximas semanas integrará a los nuevos integrantes del comité ejecutivo nacional, sumado ha ello tendrá que despertar la conciencia de los auténticos priistas, los de convicción para agitar de manera constructiva la participación de los priístas de la militancia de las distintas regiones del país, cuenta la presidenta del partido con el prestigio y conocimiento, está dispuesta y puesta para asumir el reto, construyendo procedimientos democráticos dentro del partido que sumen, y salir a trabajar al lado y con los ciudadanos, enorme reto para una mujer con grandeza de miras.