
Confirman identidad de menor semienterrado en Yecapixtla
CUERNAVACA, Mor., 16 de agosto 2018.- El coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Jaime Tapia urgió a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) asuma su responsabilidad en el Paso Exprés y no culpe a los demás.
En rueda de prensa ofrecida en el organismo operador de agua en el municipio, aclaró que lo que les corresponde se hace en tiempo y forma, y no otras cuestiones, “estamos auxiliando a las autoridades federales por la problemática recurrente el tema del Paso Exprés”.
Con ello, llamó a la dependencia federal a que asuma su responsabilidad en el tema de la obra, “es importante que cada quien asuma lo que tiene que hacer sin tratar de distraer otros aspectos”.
De manera irónica, señaló que al perro más flaco se le cargan las pulgas, y en este caso así se quiere dar, “estamos haciendo lo que nos toca, pendiente de lo que se necesita y en auxilio a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes”.
Aclaró que las acciones tienen el fin de verificar que todos los trabajos realizados por la dependencia federal cumplan con los requisitos y objetivos para los que fueron programados.
La única obra que estará a cargo del Sapac, aclaró es la conexión de descargas residuales de al menos 20 viviendas ubicadas en la calle Zafiro, de la colonia Chipitlán, que actualmente están conectadas a un biodigestor, el cual tiene un periodo de utilidad de 20 años, aproximadamente.