
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto 2018.- El PRD ya inició su refundación y en la mesa hay propuestas hasta de cambio de nombre, señaló Ángel Ávila, secretario general del CEN del sol azteca, quien además criticó el nuevo esquema presidencialista que pretende imponer Andrés Manuel López Obrador, con un control absoluto y territorial de la República con el monopolio en el manejo de los recursos públicos.
En diálogo con Quadratín consideró que la lección ciudadana del pasado primero de julio fue categórica al decidir el pueblo para la propuesta de Morena y más específicamente de Andrés Manuel López Obrador.
Del sol azteca señaló que habrá foros con intelectuales pero sobre todo con los diversos sectores sociales para definir una propuesta clara que le permita retomar el rumbo y presentar una alternativa que realmente permita recuperar la confianza social.
Reconoció que seguramente habrá más fugas de cuadros perredistas hacia Morena en la búsqueda de chambas, porque al final del día el partido de Andrés Manuel López Obrador es la cuna de la refundación del PRI con agregados del sol azteca.
Considero que en los noventas el PRD fue el revulsivo nacional con una propuesta social firme, similar a lo que hoy fue Morena. Nuestro partido, dijo Ángel Ávila, tiene que reencontrar esa fórmula social que reabandere las auténticas necesidades del pueblo.
La realidad es que Morena es la auténtica refundación del PRI, con personajes como Manuel Bartlett, Alfonso Durazo, Napoleón Gómez Urrutia y como la propia maestra Elba Esther Gordillo, que representan lo peor del revolucionario institucional y que tienen cabida por alianzas perversas en la lucha del poder por el poder.
Ángel Ávila dijo que Nueva Izquierda no tiene candidato para la dirigencia nacional, porque primero es el proyecto y después los nombres. Sí el PRD está desahuciado, hay que refundarlo, con otro nombre pero sobre todo con un proyecto de nación claro y realmente identificado con las causas populares.