
Desaparición de personas en México. ¿Qué hacer?
Aunque no se ha hecho oficial, es ya conocido y ampliamente difundido que Rabindranath Salazar no será el coordinador del gobierno federal en Morelos y eso, se acepte o no, causó desazón no sólo en la clase política local, sino en diversos sectores empresariales y sociales.
La razón, es que el perfilado como sustituto, Hugo Eric Flores, presidente del PES, partido a punto de quedarse sin registro nacional, es un personaje cuestionado en diversas etapas de su carrera como servidor público. De hecho, oficialmente fue inhabilitado por doce años para laborar en gobierno por irregularidades administrativas.
Pero lo más importante: ¿con quién viene a trabajar a la entidad? ¿Con su equipo foráneo que quedará sin ocupación por la casi desaparición del PES?
Morelos no está para experimentos. Morelos lo deben rescatar y labrar el desarrollo quienes aquí viven y lo quieren.
Son muchas dudas. Habrá que darle a Hugo Eric precisamente el beneficio de la duda. Lo que queda claro es que con esta decisión, la sociedad morelense sólo tendrá una figura a la cual pedirle resultados y cuentas: al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco.
Para la remoción o marcha atrás en el nombramiento de Rabin, hubo varios factores. El principal quizá fue la falta de voluntad y hasta humildad política, de los principales actores.
Casi dos meses, la principal figura de morena, (Rabin) y el gobernador electo, no se reunieron una sola vez, ni siquiera hablaron. Y eso que llegaron al poder como mancuerna partidista.
Por Morelos, urge civilidad y humildad política pero sobre todo vocación de servicio.
Las actitudes altaneras y soberbias pueden ser una ventana por la que entre pronto el rechazo social.
Ah, y a Hugo Eric habrá que esperarlo a que termine su tema en tribunales y luego venga a conocer y empaparse de la problemática social morelense.