
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
AYALA, Mor., 8 de agosto del 2018.- En la cuna del General Revolucionario Emiliano Zapata se llevó a cabo un deslucido evento por el 139 aniversario de su natalicio en el que la inasistencia destacó por encima de las actividades conmemorativas.
De manera tradicional en el zócalo de Anenecuilco se realizó una velada cultural para dar paso al festejo principal en el museo Casa Zapata donde en esta ocasión no se registró la presencia del mandatario estatal Graco Ramírez ni de representante alguno del Gobierno de la República.
El secretario Ángel Colín entregó la Medalla al Mérito Ciudadano “Emiliano Zapata Salazar” a Leticia Tavitas Fuentes, en el área de Investigaciones y Publicaciones; Regina Olvera Azpeitia, en el área de Producción Agropecuaria; Lucía Emma Cazales Quintero, en el área de Industrialización y Exportación Agropecuaria; e Ignacio Guerra Tejeda, al Mérito Agrario.
“Debemos mantener en nuestra memoria que su enojo ante la opresión, su coraje por la impotencia sentida por sus paisanos, le llevaron a participar, con grandes esfuerzos, con valentía, con arrojo y a riesgo de su vida, en la Revolución Mexicana y ser el portador del sentimiento general de los campesinos y de los indígenas, no sólo de Morelos, sino de todo México”, señaló el secretario de gobierno en representación del poder ejecutivo.
Con 15 minutos de retraso y la mitad de los asientos vacíos inició la conmemoración sin preámbulos entregando los distintivos conforme al decreto 755.
Al finalizar el evento, se llevó a cabo la tradicional cabalgata como en los últimos 21 años aunque en menor número que en años anteriores en el que se detectó la presencia de Matías Quiroz Medina, Presidente del PRD en Morelos así como de Carlos de la Rosa y José Luis Urióstegui Salgado.