
Desaparición de personas en México. ¿Qué hacer?
CUERNAVACA, Mor., 6 de agosto 2018.- Que va a ofrecer hacer el próximo gobierno de Morelos a sus dos millones de habitantes los próximos seis años, es una interrogante y tema incierto. Con una postura analítica, aún no se conoce, queda clara o bien difundida la oferta o plan de trabajo del próximo gobierno en morelos, mismo que toma posición las próximas semanas.
Hasta ahora a acreditado solo promesas y ofertas de campaña de llevar a la justicia a funcionarios del gobierno saliente a travez de señalamientos que poco aportan.
Hay una realidad actuante que tiene el estado sin duda la exigencia social mas importante que es combatir la inseguridad, ello como una aspiración colectiva de la gran mayoría de los ciudadanos en toda la geografía del estado, empresarios, hombres del campo. amas de casa, trabajadores, jóvenes estudiantes, coinciden, nadie puede ignora la severa crisis que se vive, violencia, robó y secuestros por lo que en breve tendrá que pasarse de las acusaciones y los señalamientos a conocer la estrategia de la forma en cómo se pretende abordar este flagelo social que lastima a las familias.
Por otra parte también se observa desde ahora cómo práctica política una actitud autoritaria del binomio sanz -Blanco, que han dejado claro no soporta ningún tipo de crítica, dos indicadores como ejemplo en el ámbito político registran estas conductas autoritarias, que pueden ir construyendo a futuro un escenario de intolerancia, una la negación reconocer en su momento como presidente municipal de Cuernavaca a Francisco Antonio Villalobos, quien tuvo incluso que acudir al comité nacional de su partido para evitar un avasallamiento por querer imponer el binomio Saenz- Blanco aún cercano a su camarilla, otro indicador es Rabindranath Salazar, quien al parecer no será como estaba anunciado coordinador en Morelos de la estructura administrativa que pretende crear el nuevo gobierno federal, es decir nadie que no sea cercano o goce de las confianzas del binomio Sanz – Blanco transitará en armonía en el nuevo gobierno.
Solo recordar que ya no tendrán justificaciones o pretextos para hacer lo poco que han dicho van a realizar.
Estamos como ciudadanos atentos a conocer el plan, el programa, la estrategia de lo que se pretende hacer, el tiempo corre