
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 6 de agosto 2018.- Por séptimo año consecutivo se llevará a cabo en la entidad el festival “Diversidad somos” mismo que a través del impulso de actividades culturales busca contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y libre de violencias.
Las actividades artísticas del festival serán gratuitas y de llevarán a cabo del 14 al 25 de agosto.
La inauguración será el día 14 de agosto a las 6:00 pm en el Cine Morelos iniciando el Ciclo de cine “Corto, corto- Largo, largo”. Ese día se contará con la presencia de Morganna Martínez y Norma Pablo, protagonistas de “Oasis” de Alex Zuno, ganador del Ariel 2018 al mejor corto documental.
Para el inicio del festival se proyectará el corto “Catrina al óleo” con producción del Festival con el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) y el largometraje “Los días más oscuros de nosotras”.
Este año, el festival contará con talleres, exposiciones de artes visuales, performance, música, artes escénicas, rodada ciclista, presentaciones de libros, conversatorios y premiación del 4to concurso nacional de ensayo literario y breve.
En total serán 20 las actividades a realizar mismas que serán posibles gracias a la colaboración de organizaciones civiles, redes, colectivas, editoriales, productoras y artistas, en colaboración con instituciones públicas, iniciativa privada e instituciones educativas.
A través de las actividades del festival, se busca visibilizar la injusticia, la inequidad y la violencia que se ejerce en contra de mujeres y de integrantes del colectivo Lésbico Gay Bisexual Transexual Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
El programa completo puede consultarse en la página de Facebook: Diversidad somos.