
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 31 de julio de 2018.- En una sesión ordinaria del Consejo Estatal Electoral que apenas y contó con el quorum legal para poder instalarse al haber faltado siete representantes de partidos y un consejero, algunas de las representaciones presentes cuestionaron el quehacer del personal del Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).
Reiteradas inasistencias del Consejero Ublester Damián Bermúdez, impuntualidad para iniciar sesiones y retrasos en el desahogo de asuntos jurídicos fueron algunas de las quejas expresadas en la oportunidad que da el punto de “asuntos generales”.
Alberto Alexander Esquivel, quien representa ante el Consejo Estatal Electoral al Partido Movimiento Ciudadano cuestionó las faltas a las sesiones por parte de algunos consejeros y solicitó formalmente se le entregue un informe de las inasistencias registradas y copias certificadas de los justificantes en caso de que existan.
Patricia Bedolla Zamora, quien representa en la mesa del Consejo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló, además de la impuntualidad en la instalación de las sesiones, el retraso con el que avanzan los asuntos jurídicos a los que debe dar trámite el Instituto, ejemplificó que un Procedimiento Especial Sancionador tramitado en mayo, en el contexto de las campañas, aún no termina y las audiencias de desahogo de pruebas, agendadas apenas en julio no han podido desahogarse.
Joanny Guadalupe Monge Rebollar, quien representa al Partido Acción Nacional (PAN) ante el IMPEPAC también cuestionó la inoperancia del área jurídica que retrasa la emisión de resoluciones y la substanciación de los asuntos.
A los cuestionamientos únicamente las consejeras Ana Isabel León Trueba e Ixchel Mendoza Aragón dieron respuesta, comprometiéndose a realizar lo que esté a su alcance para subsanar lo conducente mientras que los otros cuatro consejeros presentes en la sesión guardaron silencio.