
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
CUERNAVACA, Mor., 30 de julio 2018.- Vecinos de la zona sur que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre, esta mañana se plantaron a las afueras de la Residencia Oficial ubicada en la colonia Visita Hermosa en exigencia de los recursos para llevar a cabo la reconstrucción de sus viviendas.
Los manifestantes de la zona habitacional Infonavit de Tetelcingo en Cuautla, tomaron la residencia para urgir apoyos y reconstruir sus viviendas, se dijeron cansados de esperar al Gobierno del Estado, por lo que clausuraron de manera simbólica la residencia para pedir el recurso.
La representante de los inconformes de Tetelcingo, la señora Nadia Teresa dijo que son cerca de 98 edificios de la unidad habitacional, de los cuales, por lo menos 80 resultaron con daños parciales. Advirtieron que no se retirarían hasta recibir el trámite que, dijeron, estaría listo desde el 11 julio que se firmaron los acuerdos pero todavía ni siquiera lo habían iniciado.
Agregó que en total son más de 198 departamentos con pérdida total y serán sólo cinco edificios los que reconstruirán, cada uno que tendrá una inversión de 450 mil pesos. Mencionó que también solicitarán una reunión con el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco o con José Manuel Sanz para resolver su situación.
“Ya les dijimos claramente que necesitamos un documento firmado donde digan cuándo se va a hacer el pago total al ingeniero para que las casas ya queden bien”, dijo la inconforme, quien afirmó que este es un caso que vienen “arrastrando” desde el 30 de enero.