![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 29 de julio 2018.- Un error en la notificación hecha a un representante partidista ante el Consejo Estatal Electoral provocó el aplazamiento de una audiencia de desahogo de pruebas en la sede del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) programada para la tarde de este domingo.
El asunto en torno al cual habrían de desahogarse las pruebas corresponde a un Procedimiento Especial Sancionador (PES) impulsado por tres partidos políticos en contra de Javier Bolaños Aguilar, quien durante su campaña a la presidencia municipal de Cuernavaca ofreció una conferencia de prensa en la sede principal del Ayuntamiento de la capital morelense.
La citada conferencia realizada en mayo pasado, infringe la normatividad electoral que establece la prohibición de hacer actos proselitistas en edificios gubernamentales.
La representación del Partido Revolucionario institucional (PRI) ante el Consejo Estatal Electoral del IMPEPAC impulsó el respectivo PES y posteriormente hicieron lo mismo las representaciones de los Partidos Nueva Alianza y Socialdemócrata de Morelos (PSD), por lo que los tres recursos se acumularon en el expediente IMPEPAC/CEE/PES/058/2018.
Pese a que la presentación de recursos data de mayo pasado, hasta este domingo 29 de julio se agendó una audiencia para desahogar pruebas en la sede principal del IMPEPAC, misma que no pudo llevarse a cabo debido a que la representación de Movimiento Ciudadano, que junto con el Partido Acción Nacional (PAN) postuló al candidato señalado, alegó fallas en la notificación hecha por personal del Instituto apenas dos días antes de la audiencia.
Al interponer los recursos del PRI, Nueva Alianza y PSD se solicitaba a la autoridad electoral le fuera cancelado el registro como candidato a Bolaños Aguilar, sin embargo; pasadas las campañas y la jornada electoral, la única sanción que se puede imponer, de comprobarse la falta, es una multa.