![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUAUTLA, Mor., 28 de julio del 2018.- Con la restitución de sus derechos políticos, la alcaldesa propietaria de Tetela del Volcán Ana Bertha Haro, realizará una auditoría por los tres meses en que la administración fue encabezada por su suplente Amelia Hernández Alonso.
En rueda de prensa, la alcaldesa informó que tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, la fecha límite para que se cumpla es el próximo martes y en caso de que el cabido se resista, podrían ser acreedores a sanciones como la inhabilitación y destitución de sus cargos.
De acuerdo con la presidente propietaria, los regidores no fueron informados sobre la fecha con que el cabildo a través de un acta autorizó la permanencia de Hernández Alonso hasta el 31 de diciembre.
Ana Bertha Haro encontró un obstáculo para reincorporarse al cargo luego de que concluyó la jornada electoral en la que contendió por una diputación federal con previa licencia definitiva solicitada al cabildo.
La abogada Belén Castillo Benítez fundamentó que los cargos de elección popular son irrenunciables por lo que la licencia definitiva que solicitó la alcaldesa para ser candidata a una diputación federal en los pasados comicios validan su regreso a la Presidencia Municipal al sostener que la solicitud no debe entenderse como una renuncia anticipada y/o separación permanente del puesto de elección popular, toda vez que ello atentaría contra su derecho político a ser votado, en su vertiente de permanencia en el cargo para el cual fue electa.
Confirmó que durante su interinato, Hernández Alonso dio de baja a muchos trabajadores y no descartó la restitución de algunos elementos al ayuntamiento así como reiniciar los programas públicos que quedaron pendientes.