
Anuncia Margarita operativos de seguridad especiales en Huitzilac
TETELA DEL VOLCÁN, Mor., 23 de julio del 2018.- El Subsecretario de gobierno estatal Carlos Benítez Urióstegui negó ser retenido por pobladores de Hueyapan al trasladarlo a esta comunidad tras el bloqueo de casi seis horas en el municipio de Cuautla.
“No estamos sufriendo ningún tipo de secuestro”, expuso en asamblea desde la plaza pública acompañado de representantes de la visitaduría regional oriente de la Comisión de Derechos Humanos y Gerardo Martínez, de la agenda política estatal.
Ante cientos de pobladores aseguró escuchar las demandas de los pobladores integradas en un manifiesto y rechazó un ambiente hostil luego de ser trasladado en una unidad particular hacia aquella comunidad para liberar el bloqueo en vías federales.
“Los felicitamos por su organización en seguridad. Estamos aquí y no nos vamos a ir hasta resolver el último de los puntos presentados en el manifiesto firmado por sus representantes”, comentó el funcionario estatal.
Advirtió la llegada de mandos de la policía estatal para integrarse en los acuerdos sobre seguridad ciudadana se comprometió a asumir el costo de los vehículos incendiados para reponerlos tras ser incendiados a unos metros del bloqueo y que los manifestantes consideraron como un acto de provocación a la violencia al negar los pobladores ser quienes provocaron los daños.
“No me siento retenido, al contrario, estoy conociendo gente muy buena. Vamos a dar continuidad el día de mañana con el gobierno federal para tratar el asunto de la seguridad”, dijo al reiterar que sería el subdelegado de la Secretaria de Gobernación Federal quien se integraría a la mesa de diálogo.