
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
CUERNAVACA, Mor., 23 de julio 2018.- Más de un centenar de integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron de manera simultánea en las instalaciones de la SEDATU, SEDESOL y SEDAGRO, quienes temen que ya no les entreguen los tres millones de pesos para más de 500 proyectos.
En entrevista, la dirigente de esa agrupación civil, Soledad Solís Córdova manifestó que desde hace meses se gestionó a nivel federal recurso para pisos, techos y apoyos para el campo para las más de mil 500 familias de los municipios como son: Emiliano Zapata, Xochitepec, Ocuituco, entre otros.
“Desde hace meses nosotros solicitamos a las autoridades del Congreso de la unión que nos destinen mayores recursos de un monto superior a los tres millones de pesos, mismos que se debieron haber entregado antes de las elecciones, hoy a un mes de las elecciones, nos dicen que nos hace falta un documento, pero todo tenemos en regla y sólo nos traen de que no nos entregan los recursos”, dijo.
En ese sentido, exigió al delegado de la SEDESOL, Otilio Rivera que libere los recursos debido a que desde hace meses no han cumplido con el convenio, por lo que continuarán con las movilizaciones hasta obtener una respuesta favorable.
Cabe destacar que alrededor de las 13:00 horas de este lunes, los manifestantes retiraron el bloqueo en las instalaciones de la SEDESOL y SEDATU, debido a que las autoridades encargadas se comprometieron con la entrega de apoyos, sin embargo, mantienen el plantón en las instalaciones de la SEDAGRO.