![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CANCÚN, QRoo, 18 de julio de 2018.- Ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, el sector empresarial de Quintana Roo exigió se blinden los contrapesos en el Congreso de la Unión y en el Senado mediante la participación ciudadana, para evitar el autoritarismo y garantizar la pluralidad.
El presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo, Adrián López Sánchez informó que insistirán también en una actuación de la fiscalía autónoma y efectiva, luego de que por primera vez desde 1997, un partido de coalición tendrá mayoría absoluta en el Poder Legislativo.
Se estima que en la Cámara de Diputados, Morena y sus aliados de la coalición Juntos Haremos Historia (PT y ES) contarán con 303 curules, frente a 140 de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) y 63 de Todos por México (PRI-PVEM-NA). En el Senado, la alianza Juntos Haremos Historia tendrá 70 espacios; PAN-PRD-MC, 38 y la coalición Todos por México, 20.
Del total de cargos de diputados por elección popular en 30 entidades, 58.7 por ciento fue para Morena, incluyendo la mayoría en 19 legislaturas estatales.
“En las últimas décadas hemos tenido avances significativos en la negociación de las fuerzas políticas al interior del Congreso de la Unión y eso es algo que se debe preservar, porque la ciudadanía participa más activamente en la formulación de propuestas y la generación de consensos en el Poder Legislativo”, indicó.
Más en Quadratín Quintana Roo