Continúan preparativos para CIMMA 2022
AYALA, Mor., 16 de julio del 2018.- La directora de Protección Civil en el municipio de Ayala, Inés Vélez Robles dijo que las presas en esta localidad se encuentran en su máxima capacidad y aseguró que el equipo de esta área municipal realiza recorridos constantes en ríos, barrancas así como en las presas para evitar que no rebasen los límites.
Descartó que con la temporada de lluvias existan daños a la fecha, señaló que las que más pudieran representar riesgos a la población son las presas “Francisco Leyva” ubicada en la comunidad de Palo Blanco y la presa “El Gigante” que se encuentra en Apatlaco.
“Ya se le mandó un oficio al comisariado para desfogar la presa de Francisco Leyva y en lo que compete a la presa El Gigante, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) se encarga de su mantenimiento”, señaló.
Aseguró que las supervisiones para advertir posibles deslaves son constantes así como en los canales para evitar taponamiento por basura.
A nivel estatal, la coordinación de Protección Civil exhorta a la población en general a evitar arrojar desechos en canales, barrancas y ríos que pudieran causar inundaciones en la temporada de lluvia.