
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor ., 13 de Julio 2018 .- La delegación Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intensificó la etapa de verificación de los establecimientos durante la temporada de verano, a fin de evitar abusos y publicidad engañosa.
En entrevista el delegado de la dependencia federal, Iván Sucedo detalló que el programa de verificación con respecto a las vacaciones de verano, empezó el pasado 22 de junio y, concluirá el 19 de agosto de 2018, por lo que exhortó a la población denunciar cualquier atropello.
“Estamos revisando el que se cumplan con las ofertas que durante este periodo se ofertan, en hoteles, centrales de camiones, las promociones en restaurantes, bares, balnearios y los paquetes en las agencias de viajes”.
Explicó que entre la vigilancia y los exhortos a los proveedores se basan en el cumplimiento de la exhibición de precios y tarifas, el respeto de las mismas, la entrega de comprobantes, el cumplimiento de las ofertas y otras garantías.
“Es muy importante que al consumidos se le cumpla con lo que le ofertan, de no ser así que se acerquen a Profeco, para llamar a cuentas al proveedor y reciban lo que están pagando”.
Insistió que entre los giros que se estarán vigilando durante este periodo son hoteles, restaurantes, bares, balnearios, parques acuáticos, cines, líneas camioneras, agencias de viajes, talles de autos, tiendas de conveniencia, y otras relacionadas.