
Rancho Izaguirre: crónica de muerte y violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2018.- Tras recibir la estatuilla de Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante, con motivo de la conmemoración del Día del Abogado, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró desde el nacimiento de México como país en cada etapa la Ley ha acompañado la profunda transformación legal con la que se ha dado rumbo y contenido a los más altos anhelos de la sociedad mexicana.
Con la Constitución de Apatzingán, subrayó que le dio sentido al grito de Independencia de un pueblo que puso fin a la opresión. Con la convicción de principios de la generación de la reforma y la Constitución de 1857, el Derecho permitió la configuración de una República laica y de mayores libertades.
Así, con el Derecho el Primer Mandatario destacó que se logró concretar los cambios más importantes del marco legal en las últimas décadas.
“Se trata de cambios estructurales que fortalecen nuestro régimen institucional, permiten acelerar el crecimiento económico y amplían los derechos de las personas”, resaltó.
En esta etapa, señaló que innumerables abogados que han estado detrás de las históricas transformaciones en materia de justicia cotidiana, juicios orales y el código penal único.
Más en Quadratín México