![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA. Mor., 06 de Julio 2018. No me bajaré y no les voy a fallar, enfatizó Francisco Antonio Villalobos Adán al recibir su constancia de mayoría de votos por parte de la autoridad electoral, como suplente de la Presidencia Municipal de Cuernavaca de la coalición Juntos Haremos Historia.
Al acudir al Consejo Municipal de Cuernavaca, del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), una vez que concluyó el conteo, acompañado de su familia, Villalobos Adán se comprometió a no fallar ninguna de las expectativas y a hacer una administración transparente, “es a lo único que me comprometo”.
Habló además de su experiencia como burócrata del municipio y las carencias que ha detectado, “no tengo excusa, pero si una explicación”, aunque en el tema de la inseguridad, dijo que se reservaba hablar por ahora.
Entusiasmado, el licenciado en ciencias políticas señaló, “en mi tierra hay mucha decadencia, nosotros lo hemos sufrido, por mi tierra no me bajo, porque soy guayabo”, lo que arrancó ovaciones de sus seguidores.
Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, el edil electo admitió que acudió a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar el respaldo.
“Para entrar con el apoyo de ellos, porque haremos una política diferente, no quiero que me estén pateando las espinillas, sé perfectamente cómo trabaja el ayuntamiento y si todos trabajamos de la mano vamos a salir adelante”.
Al preguntarle sobre qué hará ante una administración millonariamente endeudada, Villalobos Adán, dijo que, a diferencia de otras administraciones, se tendrá el respaldo desde el Presidente de la República, el gobernador, diputados locales y federales, que todos son de la coalición, “espero no fallarles, es mi tierra, necesitamos salir adelante y necesito el apoyo de todos”.