![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 6 de julio del 2018.- Con la finalidad de exigir un derecho a los damnificados de la unidad habitacional INFONAVIT de Tetelcingo, una comisión de vecinos tomó las instalaciones del ayuntamiento en reclamo a la falta de atención a más de 200 familias en riesgo tras el sismo del 19 de septiembre y que no han sido atendidas a la fecha.
De acuerdo a un dictamen elaborado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, con fecha de marzo de este año se concluyó que los edificios de la manzana “A”, “B” y “C” deben ser demolidos al encontrar daños estructurales que ponen en riesgo a la población.
Por motivos económicos las familias permanecen en sus viviendas durmiendo cerca de las puertas para salir ante el temor de que con algún sismo aún en menores magnitudes pueda terminar por derribar la construcción y los pueda sorprender en cualquier hora del día.
“Es una zozobra la que se vive en la unidad habitacional, a nueve meses del sismo nadie nos escucha. El alcalde Raúl Tadeo Nava prometió antes de campaña 45 millones de pesos para la reconstrucción de esta unidad antes y queremos saber dónde están”, cuestionó María Teresa Vázquez, vocera del grupo de damnificados.
Las puertas del ayuntamiento fueron cerradas por los vecinos y el personal administrativo incluyendo el nuevo secretario municipal, José Sampedro López de Nava se declararon imposibilitados para encontrar al alcalde en turno para informarle sobre la demanda ciudadana.
“Para que tengamos la oportunidad de hablar con él no venimos a pelear sino la presencia para exigir un derecho que tenemos como damnificados. A la negativa tomamos las oficinas, el personal estaba en una comisión menos aquí atendiendo a la ciudadanía como ha sido en este periodo de gobierno”, subrayó.