
Exgobernador cambio Tlaxcala por cargo consular: Jorge Meade
CUERNAVACA, Mor., 3 de julio 2018.- Pese a que el Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) había adelantado que serían alrededor de seiscientas impugnaciones las que se recibirían luego de la elección reconoció que debido a la amplia diferencia que existe entre el primer y segundos lugares en los municipios, distritos y en el estado, serán menos los recursos que se presenten.
El magistrado Francisco Hurtado Delgado reconoció que muy probablemente sean menos las impugnaciones: “Seguimos preparándonos para la recepción de los posibles recursos de inconformidad que se presenten en los próximos días, después de los cómputos y del día domingo, sin embargo es probable que disminuya la estimación de recursos que se había proyectado, debido a la gran holgura que hay entre el primero y segundo lugar con base en los resultados preliminares que se han dado a conocer hasta el momento” declaró.
Recordó que en lo que va del proceso electoral y hasta el día de ayer se habían presentado ante el TEEM 383 recursos de impugnación.
“Seguimos capacitando al personal con cursos que nos ha estado impartiendo la y en el TEEM, seguimos listos y preparados para lo que venga” aseguró.
Hurtado Delgado había asegurado que figuras como las candidaturas independientes, los acuerdos de paridad horizontal y vertical o el voto de morelenses en el extranjero que se conjugaron con elecciones concurrentes en la federación derivaría en más recursos de impugnación ante el órgano jurisdiccional, sin embargo los resultados se inclinan en una dirección clara hacia uno de los partidos, lo que disminuye la posibilidad de impugnaciones.
El magistrado había proyectado que la mayor cantidad de recursos legales en materia electoral llegarían después de la elección, estimando que fueran alrededor de seiscientos adicionales a los que se habían recibido antes de la jornada.